Elecciones Consejo Estudiantil / Momento Cívico: “Uso correcto del uniforme y normas disciplinarias” (10mo. E.G.B. “B”).

Comentarios desactivados en Elecciones Consejo Estudiantil / Momento Cívico: “Uso correcto del uniforme y normas disciplinarias” (10mo. E.G.B. “B”).
Cuando:
11 noviembre, 2019 todo el día
2019-11-11T00:00:00-05:00
2019-11-12T00:00:00-05:00
Elecciones Consejo Estudiantil / Momento Cívico: “Uso correcto del uniforme y normas disciplinarias” (10mo. E.G.B. “B”).

ACUERDO Nro. MINEDUC-MINEDUC-2017-00060-A

Que, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en su artículo 7 literal h) señala como uno de los principales derechos de los estudiantes participar en los procesos eleccionarios de las directivas de grado, de los consejos de curso, del consejo estudiantil y de los demás órganos de participación dela comunidad educativa, bajo principios democráticos garantizando una representación paritaria entre mujeres y hombres; y, en caso de ser electos, a ejercer la dignidad de manera activa y responsable, a participar con absoluta libertad en procesos eleccionarios democráticos de gobierno estudiantil, a participar, con voz y voto, en los gobiernos escolares, en aquellas decisiones que no impliquen responsabilidades civiles, administrativas y/o penales;

Que, en el literal f) del artículo 8 de la LOEI establece como una de las obligaciones principales delos estudiantes el participar en los procesos de elección del gobierno escolar, gobierno estudiantil,de los consejos de curso, consejo estudiantil, de las directivas de grado y de los demás órganos de participación de la comunidad educativa, bajo principios democráticos y en caso de ser electos, ejercer la dignidad de manera activa y responsable;

Comments are closed.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO