Testimonios

Mi experiencia en el colegio fue muy enriquecedora, empezando por los conocimientos que fueron impartidos por mis profesores durante todos los años de estudio, los cuales me han servido mucho incluyendo en mi vida temprana como universitaria. Luego están las personas maravillosas que mi vida colegial puso en mi camino, profesores y amigos que hasta la actualidad siguen sumando en mi vida, siempre enviándome frases alentadoras y depositando toda su confianza en mí, lo cual me impulsa a seguir luchando día a día, a dar siempre lo mejor de mí y lo que es más confiar en mí misma.

Ahora me encuentro cursando el segundo año de Neurociencia en una de las mejores universidades a nivel mundial, Universidad de Glasgow. Por el momento y con la bendición de Dios todo me ha salido muy bien. Estoy muy contenta con esta experiencia maravillosa; siempre estaré muy agradecida con Dios, mi familia, que es lo más valioso que tengo, amigos y profesores por ser parte de esta etapa de mi vida que aunque me mantiene alejada de mi país sé que traerá no solo ventajas a mi vida profesional sino también al desarrollo de mi país.

Tuve la suerte de estudiar en el centro educativo particular “Marqués de Selva Alegre” desde el kínder, en el cual viví muchas experiencias que me han enseñado a crecer como persona, a luchar por cumplir mis metas y por tener un futuro mejor. Además me enorgullece haber representado intercolegialmente a la institución, desplegando mi talento en la actuación con las distintas obras teatrales, incrementando mi conocimiento académico con los diversos cursos y seminarios, y formando parte de importantes campañas solidarias.

La suma de todo esto y lo aprendido, hoy como ex alumna, me encuentro ante una gran responsabilidad porque a diferencia del resto, una alumna marquesina tiene una base sólida académica, moral y espiritual, la misma que me ha permitido dar el máximo de mis capacidades, logrando así que el resultado de la entrega y la perseverancia sea guiado por el lema de la institución “Honor, Lealtad y Disciplina”.

Me encuentro estudiando Psicología Clínica en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN), la razón por la cual elegí Rusia es porque cuando vives y estudias fuera de tu país, se torna mucho más sencillo aprender el idioma, al estar en contacto con él día a día; además porque es una lengua muy utilizada para la ciencia y la cultura.

(PROMOCIÓN 2011-2012)

Mi paso por el colegio Marqués de selva Alegre podría describirlo como una de las mejores etapas de mi vida; se podría decir que pase toda una vida en la institución desde mis inicios en el jardín de infantes con mucha alegría llegue a la primaria, conocí personas que se convertirían en hermanos míos y me acompañarían en la época del colegio.

En la secundaria pude alcanzar varias metas que me propuse tanto académicamente, físicamente y en la formación de mis valores; fue el cumplimiento de estas metas las que me permitieron formarme como una persona íntegra y decidida.

Actualmente me encuentro cursando el cuarto año militar en la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” alma mater de la oficialidad ecuatoriana, he aprendido que cada esfuerzo, cada gota sudada, cada lágrima derramada durante tu vida siempre tendrán una recompensa; con la bendición de Dios estoy a cuatro meses de lograr la tan anhelada estrella plateada por la cual he luchado durante estos cuatro años, y siempre será mi orgullo decir que este humilde soldado nació de la familia Marquesina. Nunca tenemos que olvidar de dónde venimos ni a donde queremos llegar, y siempre tenemos que buscar la excelencia en nuestras vidas y recordar que si podemos soñar algo podemos lograrlo.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO