Oferta Educativa

El área de educación Inicial y Preparatoria liderada por docentes especializados en este nivel, con una amplia experiencia en el cuidado y enseñanza de nuestros niños(as). En un ambiente agradable y acogedor se desarrollan diariamente las actividades encaminadas a iniciar con las mejores expectativas su formación integral.

La sección primaria está orientada a la formación básica de los(as) estudiantes; se trabaja con esmero todas las áreas del aprendizaje, complementándose con la práctica de valores sociales y éticos que les permitan formar una personalidad acorde a los requerimientos de la sociedad actual.

Uno de los pilares fundamentales de nuestra educación lo constituye el desarrollo del pensamiento, sustentado por las áreas del currículo como Matemáticas, Inglés y Lenguaje, en los que nuestros niños alcanzan excelente nivel, apoyados por la mística de nuestros Docentes, profesionales de vasta experiencia educativa, quienes forjan día a día el perfil del estudiante marquesino.

Para complementar esta formación, los(as) estudiantes tienen la oportunidad de participar en clubes de música, fútbol, danza, y en actividades fundamentales para su formación integral.

Uno de los principales objetivos de la institución es formar estudiantes con deseos de superación y un excelente perfil, con conocimientos en el área científica estimulando así en los estudiantes procesos intelectuales que le permitan aplicarlos en el transcurso de su crecimiento personal, para poder incrementar las posibilidades de éxito y superación en su vida, y en la proyección hacia sus estudios superiores asegurándoles la culminación exitosa de sus carreras.

Contamos con la infraestructura adecuada, con laboratorios en permanente implementación, para que nuestros estudiantes puedan enfrentarse a una vida llena de retos, con las herramientas cognitivas y tecnológicas para un desempeño eficiente en las diferentes áreas de la actividad en la que les corresponda participar.

La práctica deportiva en las variadas disciplinas como el básquet, fútbol, lucha olímpica; grupos de élite como la Banda Rítmica y Bastoneras complementan los espacios formativos para su formación integral.

Política del plantel es la nivelación sistemática en las áreas del conocimiento que presentan dificultades en el aprendizaje de las destrezas básicas, para ello se organizan talleres en horarios extracurriculares que permitan superar los inconvenientes, gracias al esfuerzo y dedicación de Docentes y estudiantes.

La valoración permanente de los estándares de calidad educativa que se van logrando de manera gradual, permiten fortalecer los logros alcanzados, a la vez, adoptar las estrategias de mejora que se estimen pertinentes.

El apoyo psicológico del DECE (Departamento de Consejería Estudiantil) es fundamental para la detección de problemas académicos o psicológicos, y el consecuente seguimiento y trabajo conjunto para superarlos.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO