FERIADO POR CANTONIZACIÓN DE RUMIÑAHUI/DESFILE

2019-06-01T00:00:00-05:00
FERIADO POR CANTONIZACIÓN DE RUMIÑAHUI/DESFILE

RESEÑA HISTÓRICA

El General Alberto Enríquez Gallo, mediante Decreto N. 169, del 31 de Mayo de 1938, elevó a la categoría de Cantón, a la Parroquia de Sangolquí con el nombre del heróico indígena Rumiñahui.

A fin de alcanzar la cantonización, un grupo de ciudadanos integró la Junta Cívica, que impulsó la creación del nuevo cantón. La idea se esparció por toda la población de Sangolquí y sus alrededores, hasta que llegó a constituirse el Comité Pro-cantonización, presidido por Alonso Báez.

Además se conformó un grupo de jovencitas, que se denominó Comité Femenino y que luchó por el mismo objetivo. Ellas no retrocedieron un paso hasta no escuchar del Gral. Enríquez: “Yo cantonizaré Sangolquí, por ustedes”.

De esta manera, hombres y mujeres de Sangolquí, alcanzaron, hace 74 años la Cantonización de Rumiñahui.

DESFILE CÍVICO MILITAR organizado por el GADMUR, a las 09H00.  Asisten los estudiantes del Bachillerato.

Comments are closed.

CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO