DÍA DEL MAESTRO

¿Qué significa ser Maestro?

Ser maestro significa invertir los años en uno de los trabajos más nobles que existen, una labor muy sacrificada cuando se tiene el compromiso con la sociedad de moldear la conducta y el aprendizaje de quienes serán los profesionales del futuro. La materia prima del maestro es el ser humano, he ahí la complejidad de su misión, pues una obra mal construida por un albañil sí puede modificarse o reconstruirse, pero lo bueno o malo que el maestro siembre en el corazón de sus estudiantes le marcará para toda la vida.

Cuando escuchamos la palabra maestro nos imaginamos a una persona detrás de un escritorio o frente a un grupo de niños o jóvenes en un aula de clases, pero en realidad ser maestro no es para cualquier persona, es un don especial que Dios les da a quienes deciden dedicar su tiempo a formar y educar a las futuras generaciones; ésta educación tiene que ser integral, pues un verdadero maestro no se limita a transmitir conocimientos, sino que su rol va más allá, implica la formación de valores y competencias que le servirán a sus estudiantes para saber convivir con los demás.

Después de pasar seis horas al día frente de sus estudiantes su trabajo no termina ahí, hay que llevar a la casa pruebas y exámenes que corregir y dedicar dos o tres horas para preparar sus planes de clases del día siguiente. El maestro en el aula se convierte en héroe, muchas veces hace el papel de madre, padre, niñera, enfermera, es una persona que ante las dificultades ríe y hace la vida más amena olvidándose de sus propios problemas, siempre está ahí como confidente ante situaciones emocionales que los niños o jóvenes traen del hogar y sabe cómo brindar a tiempo un consejo oportuno.

Aún con todas las dificultades, los problemas económicos y de salud, todavía existen maestros de verdad, que anteponen los factores negativos y se dedican en cuerpo y alma a formar y educar a ciudadanos del futuro, lo único que les recompensa es el cariño y la gratitud de sus estudiantes cuando ya convertidos en profesionales dicen: “Esa fue mi profesora de primaria/secundaria” y eso sí que vale la pena».

Extracto de Webmaster La Prensa

¡FELICIDADES EN SU DÍA MAESTR@S MARQUESINOS!

Comments are closed.