La Unidad Educativa Particular “Marqués de Selva Alegre”, fundamenta su proceso de enseñanza aprendizaje en el modelo constructivista con un enfoque crítico, sustentado en la innovación, creatividad y criticidad, para la acertada toma de decisiones, llevando a nuestros/as estudiante a la meta cognición de sus aprendizajes (APLICACIÓN).
Su coherencia pedagógica se conecta con cada fase del ciclo de aprendizaje ERCA, donde se parte de los conocimientos previos para llegar al desequilibrio cognitivo y que este genere aprendizajes significativos, demostrando ser un constructor, que edifica su propio conocimiento.
El docente es el mediador, diseña ambientes de aprendizaje activo, por lo que debe poseer competencias, tecnológicas, didácticas, tutoriales y pedagógicas, permitiendo que el estudiante se vuelva autónomo, colaborativo, constructivo, reflexivo y creador de su propio conocimiento. Con ello se busca a futuro, crear un desarrollo óptimo para aceptar propuestas de trabajo o crear fuentes de trabajo fundamentados en los 4 pilares de la UNESCO: APRENDER A CONOCER, APREHENDER HACER, APRENDER A CONVIVIR Y APRENDER A SER.
Sin dejar de lado los insumos, técnicas, estrategias y métodos para lograr el aprendizaje significativo en cada uno de los y las estudiantes, bajo procesos sumativos y formativos.
CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO