¿Por qué elegir al Marqués?

• Por la prolijidad en el cuidado personalizado de sus estudiantes, desde los más pequeños hasta los jóvenes del Bachillerato.
  • Por la formación académica con excelente nivel de complejidad creciente, de acuerdo a la edad.
  • Por los valores institucionales de respeto a las normas básicas de una sana y armónica convivencia.
  • Por la calidad humana y académica de su personal: Autoridades, Docentes, personal Administrativo y de apoyo.
  • Por el permanente equipamiento de sus aulas con recursos auxiliares, para optimizar la oferta educativa con nueva tecnología.
  • Por el apoyo a la práctica deportiva de niños y jóvenes, con la formación de selecciones de básquet, fútbol, lucha olímpica, entre otros; lo que le ha permitido al plantel importantes logros también en este campo, tanto a nivel cantonal como provincial.
  • Por la ejecución de proyectos que aportan a la formación integral de nuestros estudiantes:
    • “Marquesinos Competentes, siempre innovados”, con Terceros Años de Bachillerato que los prepara para su ingreso exitoso a las instituciones de educación Superior del país y del extranjero, como lo demuestran los estudiantes de las quince promociones de Bachilleres graduados en la Institución.
    • “Marquesinos al servicio de la comunidad”, que fortalece los valores de solidaridad con la vinculación a centros de atención a niños/niñas, de escasos recursos, y personas con requerimientos especiales.
  • Política institucional de capacitación permanente al Personal, que fortalece su crecimiento profesional y potencia su desempeño en sus importantes funciones.
  • Grupos de élite como Banda Rítmica, Bastoneras, Cheerleaders, con destacadas participaciones en todas sus presentaciones.
  • Por el monitoreo, control y seguimiento de la gestión educativa institucional, para optimizar de manera permanente el proceso educativo ejercido por las Autoridades institucionales; formativa que ejecuta, incorporando siempre la innovación oportuna y creativa para la solución de dificultades, fortaleciendo los logros, que permiten el crecimiento integral del plantel.
  • Por la integración de los padres de familia a las actividades que promueven el desempeño eficiente de su rol como protagonistas de la formación de sus hijos, tal es el caso de los talleres, programas, encuentros a los que son invitados de manera sistemática.
  • Por el desarrollo de proyectos por parte del equipo de Profesionales del DECE, Psicólogos educativos y clínicos que permiten la orientación a niños(as) y jóvenes en su proyecto de vida, y la atención personalizada a sus dificultades emocionales y académicas.