Saludos queridos amigos y amigas lectores. Hoy, a las puertas de la Navidad deseo compartirles un diálogo entre una nieta y su abuela, abuela sabia que conocía el corazón humano después de tanta experiencia en el camino de la vida. Dice así:
– ¿Abuela, si fueras mi Hada Madrina, qué regalo me harías? –le preguntó la Niña a su Abuela.
– Si fuera tu Hada Madrina, no te daría vestidos ni carruajes –sonrió la anciana a la pequeña–, sino un conocimiento: el del ARTE DE SABER VIVIR CON ESPERANZA.
Para que supieras desde joven que el tiempo pasa y no se recupera, y no lo pases nunca donde no te permita tener una vida plena y llena de sentido con quienes lo desees, con quienes ames, con quienes más te necesiten.
Para que dulcemente entierres el hacha de guerra interna, para que tu camino en la vida te produzca Paz, pues hasta el día en que partas verás cosas que querrías cambiar.
Para que tomes la decisión de bailar con el viento del cambio y las mareas, pero con los pies bien anclados en la tierra de tu intención, de tus sueños, de tu deseo de se muy humana y muy divina al mismo tiempo.
Para que no renuncies nunca a que tu corazón sea grande, capaz de acoger en él todo lo que tiene vida y la vida de cuantos lleguen a Ti.
Eso te regalaría, pequeña, pero tú ya tienes tu Hada Madrina: LA VIDA y EL AMOR QUE DIOS TE ENTREGA EN ELLA.
Amigos y amigas, aún con la perplejidad de un año 2020 que estamos viviendo y que tan difícil, extraño, duro y doloroso nos está resultando, en particular para tantas familias y hogares, para tantos ancianos, tiene pleno sentido mirar con esperanza la Vida y también la Luz que aporta y ofrece el Señor de la Vida.
En un año donde la pobreza de tantos se ha disparado, pero también la generosidad de muchos, donde ha habido despedidas dolorosas de seres queridos, pero también silencios y miradas que han abrazado, tiene pleno sentido, como en el caso de la abuela a su nieta, desearnos esa vida que se construye día a día, a veces con lágrimas y cansancios, pero también con sonrisas, con sueños, con esperanza.
Tomado de: https://www.infoans.org/es/secciones/mensaje-del-rector-mayor/item/11849-navidad-en-tiempos-de-pandemia-nos-mueve-la-esperanza
La Unidad Educativa Particular “Marqués de Selva Alegre”, educa a niños/as y adolescentes para que sean seres humanos competentes, consientes de las necesidades socioambientales y dispuestos a liderar cambios positivos en su entorno. La institución educativa propone a través de la pedagogía socio constructivista el diseño de escenarios de aprendizaje innovadores, inclusivos, flexibles y críticos, fortaleciendo la educación integral con personal docente, directivo y administrativo comprometido con el cambio social.
La Unidad Educativa Particular “Marqués de Selva Alegre” al 2027, se constituirá en el referente de prácticas educativas innovadoras de las instituciones educativas del cantón Rumiñahui, con un amplio liderazgo en la construcción de escenarios de aprendizaje guiados por la ciencia, tecnología y humanidades como herramientas para el desarrollo de las competencias sociales, académicas, emocionales y las correspondientes a las necesidades de este siglo, fortaleciendo los valores éticos que permiten formar personas integrales, exitosas y capaces de convivir responsablemente con el entorno social y ambiental.
PRIMARIA (Campus 2): Coop. Rumiñahui, calle 9 de Agosto y 16 de Mayo, lotes 40 y 41
SECUNDARIA (Campus 1): Calle 12 de Febrero y 11 de Abril, lote 13
TELÉFONOS:
PRIMARIA: 2333430
SECUNDARIA: 2082036/2082144/0996221113
E-mail: marques_cemsa@hotmail.com
Página web: www.cemsa.edu.ec
HORARIO DE ATENCIÓN:
Lunes a viernes: 07H00 – 14H00
CEMSA 2018 Derechos Reservados. Powered by CRECECONECTADO